Intolerancia a la lactosa

A mi bebé  le han diagnosticado con intolerancia a la lactosa y le han retirado seno materno por presentar estrías de sangre con evacuaciones líquidas. Necesito más información para tomar la mejor opción gracias!

Hola. Siento que a tu bebe le hayan diagnosticado con un problema de intolerancia a la lactosa.

Lo primero que quiero aclarar es que no soy médico y no conozco a tu bebé personalmente por lo que realmente no puedo opinar en relación con el correcto o incorrecto diagnóstico.

Sin embargo, es importante que sepas que hay una diferencia entre la intolerancia a la lactosa (que es un azúcar en la leche) y alergia a la caseína de la leche de vaca (la caseína es una proteína en la leche).

Si tu bebé tiene intolerancia a la lactosa tendría que tomar una leche especial sin lactosa.

Si tu bebé tiene alergia a la caseína (proteína) de la leche de vaca, en este caso podría seguir tomando tu leche pero tú tendrías que eliminar todos los lácteos de tu dieta (y si lo haces debes de tener en cuenta que tienes que tomar calcio de otros alimentos) hasta que dejaras de amamantar. Sin embargo, si le ofreces una leche artificial sin lactosa esa leche posiblemente tendrá leche de vaca y, por tanto, le podrá causar alergia a tu bebé.

Lo que quiero decir es que si el diagnóstico es 100% seguro entonces creo que la única opción es una leche artificial sin lactosa porque tu leche tiene lactosa y tu bebé no la toleraría. Sin embargo, si no es intolerante a la lactosa pero es alérgico a la proteína de la leche de vaca una leche sin lactosa no solucionará el problema.

He encontrado algunos artículos que te pueden ayudar:

http://www.alergiaalalache.es/es/diagnosticando-a-mi-bebe/aplv-o-intolerancia-a-la-lactosa

https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/nutrition/Paginas/Lactose-Intolerance-in-Children.aspx

http://laligadelaleche.eu/lactancia/superando-dificultades/intolerancia-a-la-lactosa-en-el-bebe-amamantado-diferencia-con-la-alergia-a-la-proteina-de-la-leche-de-vaca-2/

Este artículo es excelente pero escrito en inglés:

http://kellymom.com/health/baby-health/food-sensitivity/

Espero que esto te sirva de ayuda y que se solucionen las cosas.

Un saludo