Divorcio

Estoy en procedimiento de divorcio mi bebé tiene 9 meses. Toma che materna a demanda y comida complementaria. Hace tomas noturnas porque lo necesita para dormir. Su padre quiere que pernocte con él. Le he pedido que espere a que se destete solo. Por el bien de nuestro bebé. No sé qué hacer. Hay algún documento que me valide ante un juez que diga que el destete sea a los 2 años? El sacaleches me hace daño y no quiere tomar biberón. También se niega a tomar otras leches. Mi abogada sugiere que acepte lo que pide el padre. Espero vuestra ayuda😦

Siento que estés pasando por este mal trago. Un divorcio no es fácil y cuando un bebé está por medio es todavía peor.

No sé en qué país vives pero te ofrezco unos enlaces a ciertos artículos que te pueden servir de ayuda:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/separacion-padres-con-hijos-en-periodo-lactancia

http://www.bebesymas.com/lactancia/proteger-la-lactancia-materna-en-caso-de-separacion-de-los-padres (éste es un resumen del anterior)

http://abogadodivorciotenerife.com/articulos/divorcio-con-hijos-lactantes/

http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/ (recomendación de la OMS que el bebé se debe amamantar hasta los 2 años o más)

http://www.asociacionsina.org/2009/06/05/declaracion-de-innocenti-sobre-la-proteccion-promocion-y-apoyo-de-la-lactancia-materna-oms-unicef/ (declaración de innocenti que dice que la lactancia materna es la alimentación ideal del bebé y éste debería ser amamantado hasta los 2 años o más).

Este artículo que recomienda no empezar leche de vaca hasta los 12 meses.