Semana Mundial de la Lactancia Materna – 1-7 agosto 2016

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna ese año se enfoca en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad:

“Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”

wbw2016-logo-spa

En septiembre de 2015, los líderes del mundo se comprometieron a 17 goles para poner fin a la pobreza, la protección del planeta y asegurar la prosperidad. Juntos, forman los objetivos del desarrollo sostenible. Todos tenemos un papel que desempeñar en el logro de estos objetivos para el año 2030. El 2016 Semana Mundial de la Lactancia tema es acerca de cómo la lactancia materna es un elemento clave para conseguir que nos a pensar acerca de cómo valorar nuestro bienestar desde el principio de la vida, la forma de respetar a los demás y cuidar el mundo que compartimos.

Obtenido de la WABA

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible son los siguientes:

desarrollo-sostenible-oms-web.jpg

Puesto que la lactancia materna no se menciona en ninguno de los objetivos, la WABA ha decidido que los objetivos de la Semana Mundial de la Latancia Materna 2016 son:

waba16.png

Para más información puedes visitar el sitio web de la SMLM.

SMLM calendario 2016:

http://worldbreastfeedingweek.org/pdf/wbw2016-cal-spa.pdf

SMLM 2016 poster:

http://www.worldbreastfeedingweek.org/pdf/wbw2016-poster-spa.pdf

SMLM 2016 información:

http://www.worldbreastfeedingweek.org/images/wbw2016-af-spa.jpg

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en muchos países del mundo del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti. Sin embargo, en Europa y España se celebra del 4 al 10 de octubre.