Dostinex

La semana pasada me diagnosticaron principios de mastitis y directamente me recetaron el dostinex. Mi niño tiene 7 meses y quisiera saber si sería viable relactar. Aunque mi bebé ya ha venía probando cereales, verduras y fruta, mi intención era dejarle una toma de pecho y no haberle cortado de raíz el pecho. Es viable volver a comenzar? Y en tal caso, podría darle una toma al día o necesariamente habría que darle más veces. Gracias de antemano,

Hola. Sí que es posible relactar. Alba Lactancia Materna tiene un artículo muy informativo que te puede ayudar:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/como-relactar-pasar-de-lactancia-artificial-o-mixta-a-lactancia-materna-excusiva/

Pues es verdad que no puedes amamantar con ese antibiótico pero me sorprende que no te hayan ofrecido otro compatible con la lactancia porque hay muchos.

http://e-lactancia.org/producto/230

Es posible que puedas ver a tu médico y pedir otro como amoxicilina, augmentine, otro que sea compatible. Puede ser que solo puedas tomar ese pero es bueno intentarlo

e-lactancia.org te ofrece búsqueda de medicamentos compatibles con la lactancia.

Si tienes que tirar la leche es importante que extraigas la leche las veces que amamante tu bebe y si solo son unos días es raro que tengas problemas para que vuelva a coger el pecho.

Suerte