¿Le llega mi leche a mi bebé?

Mi bebé está de 4 meses y medio y ha sido alimentado con lactancia exclusiva. ¿Cómo sé que no queda con hambre? Sus períodos de tomas son cortos y duerme poco! Además se lleva su manita a la boca todo el tiempo y lo siento más liviano! ¿Cuál sería la forma más fácil de saber si está quedando sarisfecho? ¿Si mi leche es suficiente o no? Estoy muy preocupada.

Pues la forma más fiable de saber si a tu bebé le llega la leche (además de usar la báscula) es controlando la cantidad de pañales de pis y caca en 24 horas. Un bebé que recibe leche suficiente suele producir unos 5 o 6 pañales mojados (tienen que pesar un poco y la orina debe ser sin color y que no huela). La caca debe ser amarillenta, como con semillas y muy blanda. Algunos bebés hacen unas 2 o más cacas diarias pero otros hacen una cada unos días (la leche materna tiene pocos deshechos).

En este artículo podrás leer más información sobre el tema:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/como-sabre-si-mi-bebe-esta-recibiendo-leche-suficiente/

Espero que esto te aclare las cosas.