Rechazo de pecho

Soy una madre desesperada por darle de mamar a mi bebé. Ella hizo una alergia a la proteína de la leche de vaca; desde hace 2 meses le enviaron elecare en el HNN sin embargo yo he insistido mucho en darle de mamar. He hecho la dieta libre de lácteos y huevo y mariscos y mani y soya.  Desde hace 22 días ella decidió no querer mamar; estoy muy triste porque ella ahora desde que ve el pecho llora y grita como desconsolada. ¡Ayuda! No sé que hacer para que vuelva a agarrar el pecho. Yo tengo mucha leche pero ella no tolera la textura de mi pecho. A veces la engaño con la tetina del chupón pero ya se está dando cuenta y llora más. ¿Qué hago?

Pues siento mucho oír que tienes problemas. Puedes intentar extraer un poco de leche para ayudarle al agarre o incluso al principio para que la tome con el biberón hasta que se acostumbre al pecho de nuevo. En cuanto a lo del pecho, intenta contacto piel con piel lo más que puedas, mucho acceso al pecho, intenta amamantar cuando está más adormecida. Estas cosas te pueden ayudar. Lo importante es no forzar y tener mucha paciencia. Si extraes tu leche y la toma con biberón por lo menos todavía esta tomando tu leche y puede que poco a poco vuelva al pecho.

El siguiente enlace te puede servir de ayuda:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/difficultades-bebe/cuando-el-bebe-rechaza-el-pecho/

