¿Afecta la lactancia a la producción de calcio?

Estoy embarazada de 12 semanas y tengo una niña de 28 meses que aún toma el pecho. Amigas me han aconsejado dejar de dárselo porque me voy a quedar sin calcio. Hoy le he preguntado a la ginecóloga si era cierto y no me lo ha explicado. Se ha limitado a decirme que la niña ya es muy grande y no lo necesita. Eso ya lo sé yo y todo el mundo que para sobrevivir no necesita el pecho. En definitiva mi pregunta es ¿cuáles son los riesgos o inconvenientes de continuar con el pecho? Muchas gracias.

Enhorabuena por tu embarazo y por continuar con la lactancia. Pues lo de que la niña no lo necesita pues eso es algo que debes decidir tú. Mientras amamante se continuará beneficiando de lo que le proporciona tu leche y por supuesto el estar contigo acurrucada durante una toma. En cuanto a lo del calcio, pues al contrario de lo que dice tu amiga, estudios demuestran que las mujeres que amamantan tienen menos riesgo de contraer osteoporosis porque su cuerpo compensa mediante la producción de más calcio una vez deja de amamantar.

En cuanto a beneficios e inconvenientes te recomiendo que leas este artículo que espero que te proporcione la información que necesitas:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/situaciones-especiales/lactancia-durante-el-embarazo/

Espero que te sirva de ayuda.