Poca producción de leche?

Hola! el lunes empiezo a trabajar y estoy nerviosa por el cambio que le implica al bebé. Tiene 3 meses y hasta este momento estoy dando pecho exclusivo a demanda cada 2.30 a 3 hrs.. Pero ayer tuve mi primer menstruación y además tengo instancias en la que no se llenan mis mamas completamente hace 3 días . ¿ se puede deber a la menstruación y mis nervios?

Pues la menstruación puede cambiar un poco la lactancia debido a las hormonas pero no muy drasticamente y en cuanto ofreces el pecho aumentará la producción. Los nervios no afectan la producción de leche sino la bajada de la leche (el reflejo de eyección de leche). También es posible que tu producción de leche no haya disminuido pero se haya “acostumbrado” a la demanda de tu bebé. O sea, que es posible que no sea poca sino adecuada por eso tus pechos no se notan llenos entre tomas.