Dudas sobre leche materna extraída

Hola, no sé si me podras ayudar con esta duda: se puede entibiar la leche materna en el microondas o solo a baño maria? Saludos y gracias.

Solo al baño María o debajo de un grifo con agua caliente corriendo. El micro puede destruir los beneficios de la leche y además puede crear “puntos calientes” es decir no calienta de forma homogénea por lo que puede quemar al bebé (parte de la leche estará más caliente que la otra).

Hola! Una pregunta, cuanto tiempo dura la leche materna en la heladera ( no en el frizer) en la heladera!?? La que me pueda ayudar se lo agradezco!!!

Hola. Te refieres al congelador dentro de un frigorífico? Si es así, 2 semanas aunque no es muy recomendable porque no es tan eficaz como los otros congeladores ya que abrimos y cerramos el frigo muy a menudo durante el día.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/manejo-y-conservacion-de-la-leche-materna-extraida/

Hola. Soy mama primeriza y deseo preguntar. Despues de utilizar una leche refrigerada (no congelada), si sobra leche despues de la toma la puedo volver a meter al refrigerador? (no al congelador). Gracias

La leche de una toma no se debe reutilizar. Es decir, si tienes 60mls en un biberón y tu bebé toma 40mls debes desechar los otros 20mls porque esa leche tiene riesgo de contaminación (por ejemplo saliva del bebé). Si descongelas 60mls y piensas que tu bebé solo va a tomar los 40mls puedes meterlos en un biberón aparte y guardar el resto (los 20mls) en el frigorífico. Si ves que el bebé necesita más le puedes dar el resto pero si el bebé no lo necesita lo puedes guardar en el frigo hasta la siguiente toma. La leche descongelada sólo se puede conservar en el frigo 24 hrs y nunca se debe recongelar.

Esta página te puede ser de ayuda:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/manejo-y-conservacion-de-la-leche-materna-extraida/

Anuncios