Llanto durante una toma

Hola! Excelente página! ! Te comento que tengo un bebé de 4 meses recien cumplidos, y me pasa que con la teta llorizquea, toma un rato y resonga como si no saliera nada del pecho y lo cambio y toma otro poco y vuelve a pasar lo mismo. .. estos dias empezo asi, justo ayer fuimos a control y este mes solo aumento 200 gr, el pediatra me dijo q era normal que si es que no lo llena la teta el mes q viene lo vamos a notar en el peso, otra cosa es que duerme mucho el en la noche 8 o 9 hs corridas, me dijo q tbm me falta una toma y puede ser que me este quedando corta con la leche, puede ser que este atravesando esa crisis de crecimiento o en verdad la leche mia no lo llena?? Me siento muy mal si le tengo q dejar de dar la teta, me recomendarias que me saque leche en la madrugada?? O lo despierto y lo prendo? ?? Desde ya gracias y espero su respuesta! ! Me encanto esta página!!

Pues lo del llanto a la teta puede ser debido a dolor de encías por dentición. Puede ser que te luche salga más lenta de lo debido. No quiere decir que no tengas suficiente leche y el poco aumento de peso no es tan pequeño. A partir de los 4 meses el aumento de peso normal el entre 320 y 400 g. Por lo que 200g no está tan mal y además es un aumento medio de peso por lo que algunos bebés pueden engordar un poco menos. Esta página te puede ofrecer algunas ideas de como saber si le llega la leche.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/como-sabre-si-mi-bebe-esta-recibiendo-leche-suficiente/

Por supuesto que si el mes que viene el aumento de peso es poco puede que necesites suplementos.

Después de leer la página, si te parece que no le llega la leche puedes aumentar la producción despertandolo por la noche y extrayendo leche entre tomas. También ten en cuenta que el número de tomas no importa. En 24 horas sueles producir 750mls de leche. Dependiendo del número de tomas produces más o menos leche en cada una. Por ejemplo, si haces 10 tomas producirás 75 mls en cada toma. Si haces 5 producirás 150 mls en cada una. Es importante que sepas que si extraes leche puede que veas menos que lo que te digo ya que tu bebé es más eficaz a la hora de extraer leche que un sacaleches o tu mano.

El rechazo de pecho puede ser debido a varias causas. Esta página te ofrece las posibles causas. Es mejor que la leas y no que yo te lo escriba todo aquí

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/difficultades-bebe/cuando-el-bebe-rechaza-el-pecho/

Espero que esto te sirva de ayuda y ánimo.

