Bebé duerme más por la noche

Mi bebe cumple hoy 6 semanas, anoche me quede dormida y no la desperté para comer. Durmió 7,5hrs y parece que podría dormir más porque la desperté yo. ¿Está bien? ¿Tiene algún problema? Ahora lleva 3 horas despierta tomando el pecho ratito a ratito y se ha vuelto a dormir. Tenía pensado empezar hoy con normas porque ya no es un recién nacido. Me explico, le he dado el pecho a demanda. Y bebe a ratitos, duerme y come. Empiezo a pensar que le pasa algo.

Pues lo que ocurre muchas veces es que el bebé al cumplir 6 semanas empieza a coger una especie de rutina. Tu producción de leche se ha establecido y las cosas se vuelven más fáciles. Lo importante es que si duerme más por la noche es que mame durante el día. Es posible que tu bebé sea más “eficiente ” a la hora de obtener la leche, es decir que puede que obtenga más volumen en menos tomas. Si no parece estar enferma necesitas asesorar si le llega la leche que toma. Esta página te ofrece más información.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/como-sabre-si-mi-bebe-esta-recibiendo-leche-suficiente/

Si todo parece ir bien entonces es posible que tu bebé haya encontrado su rutina con la lactancia y disfruta porque las cosas cambiarán con un brote de crecimiento.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/difficultades-bebe/brotes-de-crecimiento/

Por supuesto, si crees que está enferma o estás preocupada no dudes en llevarla al pediatra.

Un saludo.

Muchísimas gracias. Los enlaces son de gran ayuda. Como te comenté, le he dado el pecho a la niña a demanda y en parte ha sido un error porque me ha usado de chupete o bebía de ratito en ratito, como si se fuera de tapas. Por eso ahora que ya tiene 6 semanas le he empezado ha aplicar un programa. Comer cada 4 horas por la noche y cada 3 por el día. He empezado este finde para utilizar la ayuda del padre. El problema es que es muy dormilona durante las tomas. Tengo que estar despertandola cada ratito, así que las tomas se prolongan ha 1,5hrs (45minutos por pecho). Es eficiente los 10 o 15 minutos primeros. Ahora la estoy dejando 1,5hrs sin teta y llora todo el rato, no se sí de hambre o por ansiedad o por lo de chupete ¿ o no debería ser tan estricta? Lo hago porque no puedo salir de casa, ni al supermercado. Según tu link debería engordar 100 a 200 gr por semana, la última semana engordó 70 gr. yo creo que fue por los antibióticos que tomaba por la mastitis. ¿Afectara estos su desarrollo? Si el bebe duerme toda la noche ¿qué pasa con mis pechos y su producción ? ¿ podría volver a tener mastitis? La he tenido 2 veces en 6 semanas, si sucede otra vez me recomiendan pasar a biberón pero me parecería absurdo después de tanto esfuerzo, esto es todo un reto. Tengo unos pechos enormes que contradictoriamente no producen mucha leche ya que mi bebe nunca parece satisfecha. Nunca se retira del pecho sino que se duerme. Esto es tan difícil. Disculpa por tantas preguntas pero no encuentro a mi bebe que siga los patrones de comportamiento y encima soy primeriza. Gracias.

Hola de nuevo. Lo de engordar es una guía pero a veces engordan más o menos. Lo importante es que la veas sana en otros aspectos y lo de la cantidad de orina/cacas también ayuda a saber si le llega la leche.

Yo creo que puede ser que tu bebé te necesite mucho y quiera estar contigo todo es tiempo a ser posible mamando. Eso es normal, como digo, con tal de que este sana en todos los aspectos. Yo siempre digo que las 6 primeras semanas son las más duras pero no es hasta los 3 meses cuando las cosas empiezan a mejorar. Son pocos los bebés que comen y duermen. La mayoría lloran mucho a no ser que estén con mama o papa. ¿Has pensado en probar un portabebés? Yo tuve dos bebés como tu niña y los encontré muy útil. También tuve otro que comía y dormía por lo que se que mi problema no era mi leche sino mis bebés.

Este artículo te puede resultar de interés

http://www.bebesymas.com/ser-padres/que-me-dice-mi-familia-que-el-nino-quiere-estar-siempre-en-brazos-porque-los-primeros-dias-lo-cogi-demasiado

En cuanto a la mastitis. Para evitarla es necesario que los pechos se mantengan “vacíos” (la verdad es que nunca se vacían completamente) y en cuanto se notan muy llenos es necesario que extraigas tu leche a mano, con un sacaleches o amamantando a tu bebé. Si es a mano o con un sacaleches sólo saca lo suficiente para que no los notes tan llenos. Asegúrate de que la niña termina primero un pecho antes de ofrecerle el otro. Si le ayudas a eructar ofrécele el mismo pecho antes de ofrecerle el otro por si te queda leche. Así la niña tomara la leche rica en grasas que sale al final de la toma y le ayudará a engordar y a dormir más.

http://www.llli.org/lang/espanol/langlvsepoct95.html

Espero que esto te ayude un poco más.