Le llega la leche?

SOY MAMA PRIMERIZA Y TODO EL MUNDO ME DA OPINION PERO NINGUNA PARECE SER LA INDICADA PARA SOLUCIONAR MIS DUDAS….ME TUVIERON Q REALIZAR UNA CESAREA DE EMERGENCIA A LAS 37 SEMANAS Y DIAS DE GESTACION DEBIDO A QUE MI BEBE MOSTRABA SINTOMAS DE SUFRIMIENTO FETAL, POR LO QUE NACIO CON UN PESO RELATIVAMENTE BAJO (SEGUN ME COMENTAN) 2.5 KG, LE HAN RECETADO FRISOLAC COMFORT, PERO ME AFERRE A ESTO DE LA LACTANCIA Y HASTA EL DIA DE HOY (23 DIAS DE NACIDO) HE TRATADO DE DARLE LO MAS QUE QUIERA PECHO, ADEMAS DE LA FORMULA QUE EL PEDIATRA NO QUIERE QUE LE QUITE PORQUE EL BEBE DICE “NECESITA GANAR PESO” LLEVO ALGUNOS DIAS EN LOS QUE EL BB DESPUES DE DARLE LA FORMULA (2 ONZAS) BUSCA EL PECHO Y SOLO ASI SE DUERME…ESTO ESTA BIEN? NO SE ESTA “ENLECHANDO” O COMIENDO DE MAS???
OTRA COSA, EL DIA DE HOY EL BEBE CASI NO HA DORMIDO, LO MAS QUE LOGRO DORMIR SEGUIDO FUE UNA HORA Y LE HE TENIDO QUE DAR PECHO TODO EL DIA TOMAS DE UNA HORA EN CADA PECHO, SE DESPEGA Y SE QUEDA DORMIDO 10 O 20 MINUTOS Y LUEGO VUELVE A BUSCAR EL PECHO…QUE HAGOO?? ESO ES NORMAL??

Enhorabuena por tu nuevo bebé. Pues lo de que tu bebé quiera amamantar después del biberón es bueno porque aunque tome tu leche también y con leche materna es raro que “enleche”. Sin embargo puedes probar a darle primero leche de tu pecho y luego el biberón para darle un poco de leche extra.

Lo de que tu bebé quiera amamantar continuamente puede ser por dos razones: que no le llegue la leche o porque quiere estar contigo constantemente porque se encuentra más seguro.

Si el motivo es el segundo y a ti no te importa pues déjalo en tus brazos o usa un portabebés hasta que se empiece a acostumbrarse a la cuna. Es normal que los primeros meses quieran estar con su mama. Hay pediatras que consideran los tres primeros meses como un cuarto trimestre de embarazo.

Si la razón es porque no le llega tu leche, asegúrate de terminar la leche de un pecho antes de ofrecerle el otro. Si se queda dormido y despierta antes de la hora y media ofrécele el mismo pecho. Intenta amamantar entre 8 y 10 veces en 24 horas. Si no te llega puedes amamantar incluso 12 veces en 24hrs.

También puedes leer esta página que explica como saber si la leche le llega a tu bebé

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/como-sabre-si-mi-bebe-esta-recibiendo-leche-suficiente/

Espero que esto te sirva de ayuda.

Anuncios