Bebé estreñido

Tengo una niña de 60 días amamantada exclusivamente con mi leche que lleva 15 dias sin hacer cacas. la vez anterior estuvo 10. el problema va a peor. He visitado osteopatas…, pero no encuentro solucion y la niña tiene muchas molestias. todo el mundo se extraña de que esto le ocurra con lactancia materna. toma Reuteri en gotas y homeopatia y le doy masajes en el vientre, pero no mejora.
¿tienen algun remedio para proponerme? Gracias.

La verdad es que un bebe menor de 6 semanas deberia hacer por lo menos dos cacas diarias.

Hay varias posibles razones porque esto no ocurra:

1. No le llega tu leche. Está cogiendo peso? Hace 5-6 pañales diarios de pis? (La orina en este caso debe ser incolora e inolora, si es anaranjada y huele mal es que no le llega tu leche). Si éste es el caso es necesario aumentar el número de tomas diarias. Un bebé de esta edad debe hacer de 8 a 10 tomas en 24 horas, incluso 12.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/como-sabre-si-mi-bebe-esta-recibiendo-leche-suficiente/

2. Tiene un problema intestinal. Has pensado llevarla al pediatra? Si hace las tomas necesarias y está engordando puede que necesites que te la vea un médico

3. Puede que tu bebé esté bien pero hace cacas pocas veces. La leche materna tiene poco desperdicio y después de las 6 semanas hay bebés que haven caca cada 10 días, lo cual es normal siempre y cuando la caca que hace es normal, es decir líquida, amarillenta y con “semillitas”.

Te recomiendo que la lleves a un pediatra o también puedes contactar al comité de lactancia materna de la Asociación Española de pediatría.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna

Un saludo