Obstrucción mamaria

Quiero consultar sobre un problema recurrente que tengo desde hace 5 semanas. estoy amamantando hace 6 meses exclusivamente con leche materna y mis conductos de leche materna se tapan y va endureciéndose uno de mis pechos ya fui a consulta médica, pero solo me recetaron crema para las grietas (que no son un problema) y ibuprofeno para la inflamación que tampoco me resuelve nada. quiero saber si debería pedir otros exámenes y preocuparme un poco o solo esperar a que la bebé saque la leche. tengo mucho dolor y a veces algo de fiebre….estaré atenta a la respuesta y gracias

En primer lugar me gustaría darte ánimos por haber llegado a los 6 meses y continuar amamantando a pesar de los problemas que estás teniendo.

Lo que se me ocurre es que tienes un conducto obstruido y como resultado estas teniendo mastitis (por eso tienes fiebre).  Aparte de tratar la obstrucción de los conductos lácteos es necesario que intentes averiguar la razón de la obstrucción.

Te envio mi página con información sobre la obstrucción mamaria para más información.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/dificultades-mama/dolor-en-el-pecho/obstruccion-mamaria/

A causa de la obstrucción mamaria que no menciono en la página anterior es la perla de leche. Por si acaso te envio información sobre la misma.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/dificultades-mama/dolor-en-el-pezon/perla-de-leche/

Espero que esto te sirva de ayuda.