El bebé prefiere un pecho

Hola, mi bebe tiene 5 meses y medio y lo alimento unicamente a pecho por ahora. El tema es que desde ya hace semanas solo esta tomando uno y me bajo considerablemente la produccion del otro, de hecho la diferencia de tamaño es evidente. Mi consulta es si es posible recuperar la leche en el pecho insuficiente y si es asi de que manera. Muchas gracias!

Lo primero es que tienes que intentar averiguar la causa por la que tu bebé solo toma de un pecho e intentar solucionarlo. Puede ser que tu bebé prefiera ese lado porque tu leche sale más despacio o porque a tu bebé le incomoda estar acostado de ese lado. Intenta usar distintas posturas y posiciones y a lo mejor eso ayuda.

Lo segundo es estimular tu pecho, si tu bebé no lo hace, entonces lo tienes que hacer tú mediante la extracción de tu leche (ya sea a mano o con un sacaleches). Puedes empezar haciéndolo 3 o 4 veces al día y ver como te va. Es posible que tengas que hacerlo durante una o dos semanas antes de ver los resultados.

Este enlace te ofrece más información sobre la extracción de leche:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/extraccion-de-la-leche-materna/

Una vez tengas más leche, ofrécele de nuevo el pecho a tu bebé. Puede que tengas que tengas que extraerte la leche hasta que empiece a bajar para que tu bebé no se sienta frustrado y puede que necesites hacer compresiones de pecho durante la toma.

Este enlace explica la técnica de compresión de pecho:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tecnica-de-compresion-del-pecho

Por último, siempre cabe una posibilidad de que tu bebé no quiera tomar de ese lado aunque lo hayas intentado todo. En este caso, no te preocupes porque tu pecho “bueno” producirá leche suficiente. El único problema es que ese será más grande que el otro pero una vez dejes de amamantar volverá a su tamaño normal.

Si entiendes el inglés puedes leer este artículo sobre el tema:

http://kellymom.com/bf/got-milk/lopsided/

Espero que esto te sirva de ayuda.

Anuncios