Lactancia a mellizas

Tengo mellizas de 5 meses, ellas se alimentan exclusivamente de leche materna, estan tomando 5 biberones de 180ml por dia cada una, esa es la cantidad correcta??

Tambien queria preguntar cual puede ser la razon por la que una de mis bebes hace 3 semanas llora cada vez que le doy el biberon, toma 60ml y luego llora y me toma alrededor de una hora el que se tome el biberon entre juegos y canciones y no siempre logro que se lo acabe.. que puede ser??

mil gracias!!

Enhorabuena por tus mellizas y ánimo por ofrecerles tu leche de forma exclusiva. Una de tus preguntas es si 5 biberones de 180 mls diarios es la cantidad correcta. Entre la edad de las 2 semanas y los 6 meses se estima que un bebé recibe aproximadamente unos 750 mls diarios. Si calculas cuántos mls tus bebés reciben (180 x 5 = 900 mls), verás que les das más que suficiente. Sin embargo, si estás preocupada puedes leer esta página para saber si tus bebés reciben suficiente leche:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/como-sabre-si-mi-bebe-esta-recibiendo-leche-suficiente/

La segunda pregunta que me haces pues me resulta difícil decir sin ver a la niña. Lo que se me ocurre es que puede que el flujo de la tetine le resulte demasiado lento o muy rápido, puede que esté incómoda en la postura en la que le das el bibe o puede que tenga molestias con los dientes.

Puedes leer esta página que está más dedicada a los bebés que amamantan directamente del pecho pero hay un enlace sobre como tratar los problemas de dentición.

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/difficultades-bebe/cuando-el-bebe-rechaza-el-pecho/

Espero que esto te sirva de ayuda.