Semana Mundial de Lactancia Materna — 1-7 agosto, 2014

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia maternal del 2014 es:

LACTANCIA MATERNA: ¡un triunfo para toda la vida!

logo-SMLM-2014-web

Con ese lema la WABA quiere destacar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá del 2015.

objetivos-milenio-smlm-2014-web-300x300

En 1990, algunos gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales — los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) — para combatir la pobreza y promover el desarrollo sano y sostenible de una manera integral para el 2015. El tema de la Semana Mundial de este año afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda posterior al año 2015, involucrando al mayor número posible de grupos y personas de todas las edades.

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 2014 son:

  • Informar sobre los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño.
  • Mostrar los progresos realizados en la alimentación del lactante y del niño pequeño y llamar la atención sobre los principales vacíos que presenta en este momento.
  • Llamar la atención sobre la importancia de intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”.
  • Estimular el interés entre los jóvenes de ambos sexos para percibir la relevancia de la lactancia materna en el mundo actual.

circulos-LM-300x105

 

Si apoyas la lactancia materna ayuda a alcanzar los objetivos del ODM.

Si deseas ayudar WABA sugiere que puedes hacer lo siguiente:

  • Visita http://www.worldbreastfeedingweek.org/ – un portal único que contiene toda la información sobre el tema y materiales que puedes descargar y usar, reenviar e imprimir.
  • Comparte información sobre la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) 2014 con tu familia, amistades, colegas, compañeros/as de trabajo, autoridades, etc.
  • ¡ÚNETE al Concurso de Fotografía SMLM 2014! Visita el sitio web de la SMLM 2014 y llena el formulario (http://www.worldbreastfeedingweek.org/). Se premiarán las mejores 10 fotografías que se relacionen con el tema de esta SMLM, y aquellas escogidas para el Fólder de Acción, Afiches y banderines serán premiadas con US$100.
  • Celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna de este año, organizando un evento y participando en otros. Puedes informar WABA de tus actividades para compartir tus acciones mundialmente. Haz un COMPROMISO que recibirá una mención especial en el MAPA de Compromisos del Sitio web de la SMLM. Llena un formulario muy simple en el sitio web de la SMLM: (http://www.worldbreastfeedingweek.org).
  • Una vez realizadas las actividades y eventos de la SMLM, envía un informe a WABA (tienen un breve formato) y así tu y tu grupo recibireis un Certificado de Reconocimiento de la SMLM 2014 que afirma vuestros esfuerzos.

Para más información contacta a Jennifer Mourin, Coordinadora Internacional de la SMLM, Email: wbw@waba.org.my

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en muchos países del mundo del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti. Sin embargo, en Europa y España se celebra a principios de octubre.