Extracción de leche

Buenas, yo tengo una bebé de 10 meses, hasta los 4 meses la he dado lactacia exclusiva, luego cuando me incorporé al trabajo lactancia mixta y mas adelante la alimentacion complementaria, al principio de incorporarme al trabajo me sacaba leche con el sacaleches unos 150 de cada pecho al llegar del trabajo y unos 100 ml por la mañana antes de irme,ahora la doy pecho por las noches cada 3 o 4 horas, la verdad que duerme bien pero se despierta a comer de lo que me alegro, al no ser de eso no tomaria pecho, los findes de semana le doy a demanada, la suelo dar a media mañana, antes de comer, para la siesta, a media tarde y por la noche.
Mi duda es que ya con el sacaleches no consigo sacarme nada de nada, que podria hacer para sacarme algo de leche???
Saludos.

Es posible que ya no puedas sacarte leche. Tu bebé tiene 10 meses y, al tomar tan amenudo por la noche, es posible que tu cuerpo se haya adaptado a producir más leche para cuando le das el pecho. A medida que los bebés crecen suelen hacer menos tomas y, como tu bebé hace varias tomas por la noche y cuando estás en casa ya recibe toda la leche que necesita. Por eso es probable que no puedas sacar leche cuando la intentas extraer. Lo bueno es que tu bebé recibe el mismo volumen y nutrientes que debería recibir pero durante menos tomas.

Espero que esto te aclare un poco las cosas.

