El bebé engorda poco

Hola, os escribo porque estoy preocupada y a ver si con vuestras palabras encuentro un poco de calma. Del cuarto al quinto mes de mi hija resultó engordar apenas 300 gramos, la pediatra me dijo de complementar con leche de formula y me negué.
En la revisión del 5º mes la niña había vuelto a engordar 300 gramos y me volvieron a insistir en meterle leche de fórmula o en adelantar ya con papilla de frutas y cereal entonces me asusté y le empecé a meter alguna toma con fórmula, al 6º mes ha engordado 450 grs con leche de fórmula (que le doy muy poquita porque no puedo producir tanta ya que he vuelto a trabajar), leche materna, frutas y cereal.
Mi duda es la siguiente, para empezar solo le doy de un pecho ya que nunca me quiso el pecho izqdo., para continuar, a media mañana come su verdura y toma un poco de formula, por la tarde mama después de la fruta y después del cereal por la noche. Luego por la noche se despierta un par de veces para mamar.
¿Debiera quitarle ya el pecho porque no le alimenta lo suficiente?
El caso es que todo el mundo me está agobiando con que con los seis meses debiera dormir del tirón y sinceramente yo no tengo problema en levantarme a darle de madrugada y antes de irme a trabajar.
Simplemente quería saber vuestra opinión y si me podeis aconsejar si estoy haciendo lo correcto o no…quisiera seguir dándole pecho por lo menos hasta el primer año….
Muchísimas gracias!!!!

Para empezar quiero darte animos por continuar con la lactancia a pesar de la falta de apoyo por parte de otras personas.

Lo primero quiero decirte que no todos los bebes duermen todas las noches a los 6 meses. De hecho son pocos los que lo hacen. Es posible que en el caso de tu hija es porque te hecha de menos ya que ahora trabajas. Es muy normal y si a ti no te importa no veo que sea un problema.

En cuanto al crecimiento, puedes mirar este enlace en el que te enseña Las tablas de crecimiento de la OMS que son para bebés que amamantan. Hay que tener en cuenta que no todos los bebés crecen al mismo ritmo y que hay otras cosas a tener en cuenta y no solo el peso. Es decir, tu bebé se comporta como otros bebés de su edad? Se rie, “habla” contigo etc? Está en general sana?

http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2009/10/25/tablas-perceptil

Lo de dar solo de un pecho no debería ser un problema puesto que muchas mujeres amantatan mellizos y trillizos de forma exclusiva.

Espero que esto te sirva de ayuda y ánimo.

Un saludo

