Dolor en el pecho

Tengo un bebé de 1 mes y medio. A las 2 semanas de dar el pecho sentí un fuerte dolor en la parte interior e inferior del pecho izquierdo. El dolor era como si me estuviesen metiendo agujas y sólo el roce me dollía. Mi matrona sin mirarme el pecho me dijo que sería una mastitis y tomé antibiótico e ibuprofeno durante una semana.
Anoche empecé con el mismo dolor. Es un dolor muy intenso. No tengo ni rojezes, ni calor. Y el bebé se coge bien aunque coge muy poca aureola porque tengo el pezón muy grande.
Quisiera saber qué debo hacer, y a quien preguntarle.
Tengo miedo por si no fuera mastitis ni por la lactancia y fuese algun tumor o cancer con tanto que hay ahora.
Siento ser tan dramática pero el dolor que tengo es my fuerte.
Gracias de antemano por su interés.

Lo de dramática nada. El dolor de pecho es muy incómodo y yo entiendo que estés preocupada.

Me parece raro que sea cáncer como comentas tú porque por lo que yo entiendo (y no soy médico ni nada por el estilo) el cáncer suele presentarse como un bulto no doloroso en el pecho, Para más información puedes leer esto:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000913.htm

Sin embargo, lo que me parece a mí que pueda ser tu problema es un mal agarre de tu bebé. Obviamente, es difícil decidir sin verte a tí o tu pecho pero de la forma que describes el dolor y sin tener un bulto me parece que es debido a un mal agarre. En tu correo me describes que tienes un pezón grande y, aunque tu bebé intenta agarrarse al pecho, le cuesta un poco debido al tamaño del pezón.

La solución en este caso es esperar a que tu bebé crezca y su boca se haga más grande y, por tanto, se adapte mejor a tu pezón. Puedes seguir intentando que el agarre mejore en cada toma. En esta página hay ideas y vídeos:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/posturas-y-posiciones-para-amamantar-2/

También puedes tomar calmantes unos 20 minutos antes de las tomas (paracetamol o ibuprofeno, que se pueden alternar) para calmar el dolor después de las tomas.

Otra posibilidad es que tengas una infección de los conductos como resultado de los antibióticos. Si éste es el caso, lo normal es que ocurra en ambos pechos y tu bebé será mayor de 6 semanas.

Para más información puedes leer esta página:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/dificultades-mama/dolor-en-el-pecho/infeccion-ductal/

Espero que esto te sea de ayuda y ánimo.