Mal agarre?

Si mi bebé tiene un buen agarre al momento de amamantarlo, pero sigue quedándose dormido probablemente sin llegar a la leche del final, ¿qué hay que hacer?
Espero que mi pregunta no sea demasiado específica

¿Qué edad tiene tu bebé? ¿Cómo sabes que tiene un buen agarre? (porque te lo han dicho o por que las tomas no son dolorosas) ¿Cuándo tarda antes de quedarse dormido?

Para saber si tu bebé recibe leche suficiente (y recibe la del final de la toma) normalmente mirando lo que produce en el pañal es una buena pista. A partir de los 7 días es normal que cambies 5 o 6 pañales llenos de pis y por lo menos 2 pañales de caca (que sea amarilla y con “semillas”). También es buena señal si duerme bien después de una toma (por lo menos más de una hora). Sin embargo, a veces los bebés no duermen bien en su cunita porque quieren estar con su mamá. Esto no quiere decir que no le llega la leche sino que quiere estar con mamá (o papá) y así duerme mejor. En esta página puedes leer más ideas de cómo saber si tu bebé recibe leche suficiente:

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/como-sabre-si-mi-bebe-esta-recibiendo-leche-suficiente/

Si tu bebé no recibe la leche del final suelen tener cacas verdes y despertarse muy pronto, muchas veces a la 1/2 hora o así, algunos bebés no engordan, a pesar de amamantar muy amenudo y de que mamá tiene mucha leche.

En este caso intenta compresiones de pecho, para que siga mamando (cuando se queda dormido al pecho) y si parece que amamanta un buen rato (unos 20 minutos o así) y se despierta pronto dale del mismo pecho que le diste al final para asegurarte de que recibe la leche del final de la toma.

Espero que esto te sirva de alguna ayuda.

Anuncios