Relactar

Qué sucede en el caso de que dejo de amamantarle a mi bebé unas semanas y luego le doy de nuevo puede dañarle al bebé de alguna forma o no?

Pues dañar al bebé no lo dañaría. A lo mejor puede tener algún problema de estreñimiento o algo así si le das leche de fórmula mientras  no le amamantas. No sé tu situación ni la edad de tu bebé pero cuanto más joven más posibilidades tiene de volver a tomar el pecho.

Algo que debes tener en cuenta es que debes extraer tu leche para mantener tu producción y, si no es necesario desecharla (digo esto por si necesitas un tratamiento que puede afectar a tu bebé si amamanta) la puedes usar para tu bebé o la puedes almacenar para más adelante.

Esto te puede ser de utilidad con respecto a la extracción y conservación de tu leche:

Otra cosa a tener en cuenta es que puede ser difícil volver a amamantar sobre todo si tu bebé se acostumbra a tomar biberones. También te puede ser de ayuda este artículo de Alba Lactancia Materna sobre la relactación (es decir volver a amamantar):

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes más dudas puedes escribirme otra vez.

Mi bebé esta por cumplir 4 meses el 15 de este mes, el caso es que yo empecé a trabajar de nuevo a los 63 días del parto y ya llego cansada a la casa de nuevo tengo que hacer algunas cosas y sin darme cuenta dejé de producir mucha leche como los primeros meses, y aparte de eso el bebé empezó a tomar otra leche a partir del momento que empecé a trabajar pero le seguía dando por la noche al llegar y antes de ir a trabajar. En el trabajo me quitaba para congelar y dárselo al llegar pero como le digo de un día para otro disminuyó por completo.

Puedes intentar volver a relactar. Para mas información puedes leer el ultimo enlace que te envié porque es muy informativo.

Un saludo
Anuncios