Reflejo de mordida

HOLA COMO ESTAN LES ESCRIBO POR LO SIGUIENTE…MI BEBE ES HIPERTONICA Y TIENE REFLEJO DE MORDIDA….TENGO LOS PEZONES SEVERAMENTE DAÑADOS Y MUY DOLOROSOS..QUE HAGO… EL AMAMANTAR SE HA CONVERTIDO EN UNA PELICULA DE TERROR… TENGO MUCHO DOLOR Y NO SE QUE HACER… HE PENSADO EN DEJAR DE AMAMANTAR Y DAR TETERO POR LOS DOLORES QUE SIENTO… PORFAVOR AYUDENME…YA LE HE HECHO MASAJES DIRECCIONADOS POR UNA TERAPISTA PERO YA LLEVO 1 MES ASI Y NO AGUANTO MAS

Siento mucho oir que tienes problemas con la lactancia. La lactancia materna es un proceso que debería ser disfrutado tanto por la madre como por el bebé por lo que es una pena cuando se tienen problemas.

Por desgracia, no tengo experiencia directa con bebés hipertónicos o con el reflejo de mordida. Lo único que te puedo recomendar es que leas mis artículos en ambos temas (si no los has leído):

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/situaciones-especiales/amamantar-a-un-bebe-con-problemas-neurologicos/

https://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/difficultades-bebe/reflejo-de-mordida/

La información que ofrezco en estas páginas ha sido obtenida de artículos y libros y no por propia experiencia.

Otra solución que se me ocurre es que puedes extraer tu leche mientras la hipertonía no mejora y dársela mediante un biberón o vasito (si puedes usar esto). Así todavía le darás a tu bebé tu leche pero así le darás un descanso a tus pezones.

Espero que esto te sirva de alguna ayuda y siento no ser más específica.

Un saludo y suerte