Petición a Nestlé y Danone de “Save the Children”

La ONG internacional Save the Children ha creado una petición a Nestlé y Danone. En esta petición, Save the Children, ruegan que Nestlé y Danone se atengan a las normas del “Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna” de la OMS (1981). En él, se estipula que no se debería promocionar los sustitutos de la leche materna a madres/padres y que no se deben regalar sucedáneos de la leche materna ni a padres ni a profesionales sanitarios. Sin embargo, tanto Nestlé como Danone no se han atenido a estas normas y continúan promocionando en países en desarrollo la leche artificial, haciéndoles creer a las madres que es lo mejor para sus bebés.

http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/38741/ms-denuncias-a-productores-de-leche-artificial (aunque este artículo fue publicado en el 2003, por desgracia continua ocurriendo).

Se ha demostrado que la lactancia materna es el alimento idóneo para los bebés y que salva vidas. Si bien es cierto que cualquiera puede decidir el darle a su bebé leche artificial, es esencial que esta decisión se tome basada en información objetiva sobre ambos productos, Sin embargo, se sabe que ambas empresas no ofrecen esta información objetiva en países en desarrollo y muchas madres optan por ofrecerle a sus bebés leche artificial porque creen que es lo mejor. El problema que esto conlleva es que en estos países un bote de leche artificial puede costar tanto como el sueldo de un mes y además muchas veces las condiciones higiénicas en las casas y el estado del agua son muy poco idóneas.

Por eso animo a todos a boicotear a estas empresas y unirse a la petición.

Para más información sobre la petición puedes visitar la página de Save the Children:

http://www.savethechildren.org.uk/danone-nestle-petition

Se puede unir a la petición a través de Facebook:

En esta página web podrás leer una lista de productos que pertenecen a Nestlé. Esta página está destinada al Reino Unido pero muchos de estos productos también se venden en España:

http://info.babymilkaction.org/nestleboycottlist

Para más información sobre el boicot a Nestlé puedes visitar esta página:

http://info.babymilkaction.org/nestlefree

Por último, este vídeo demuestra unas de las razones por las que el no amamantar (en países en desarrollo) puede causar muertes en los bebés. En el vídeo (en inglés) una madre de Filipinas cuenta como le dio leche artificial a su tercer hijo (porque pensaba que era mejor) el cual se murió de neumonía a los 7 meses.