Semana Mundial de la Lactancia Materna — 1-7 agosto 2012

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) es una celebración anual (desde el año 1992, iniciada a raíz de la Declaración de Innocenti), organizada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA). En ella se lleva a cabo una campaña de sensibilización hacia los beneficios de la lactancia materna en las comunidades de todo el mundo.

Este año la SMLM celebra su 20 º aniversario, que oficialmente se celebrará del 1 a 7 de agosto en más de 170 países. En España, sin embargo, se suele celebrar la primera semana de octubre.

El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2012 es:

Compresión del pasado – Planificación del futuro: Celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño de la OMS /UNICEF.

Los objetivos de esta celebración serán:

  1. Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna.
  2. Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes.
  3. Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño.
  4. Llamar a la acción para cerrar las brechas restantes en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y el niño pequeño (ALNP).
  5. Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño.
  6. Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial.

Para más información puedes leer el siguiente documento:

http://worldbreastfeedingweek.org/pdf/wbw2012-cal-spa.pdf

Anuncios