Convocatoria de Titulación IBCLC (Consultoras de Lactancia Materna)

La próxima convocatoria para obtener la titulación de IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant) está prevista para el lunes 30 de Julio de 2012 en Madrid. Suerte a tod@s!

¿Qué es un/a IBCLC?

Un/a Consultor/a Internacional de Lactancia Certificado/a (IBCLC) es un profesional de salud que posee las habilidades y conocimientos necesarios para proporcionar asistencia de calidad sobre la lactancia materna a los bebés y las madres.

Para poder trabajar como IBCLC es necesario presentarse a un examen internacional con tribunal independiente llevado a cabo por el IBLCE, organización no guvernamental creada en 1985 para desarrollar y regular la certificación para los consultores en lactancia.

Para poder acceder al examen es necesario cumplir una serie de requisitos relacionados la lactancia materna. Para ello es necesario no sólo tener conocimientos teóricos sino demostrar experiencia práctica en el campo de la lactancia materna.

La certificación es válida durante 5 años. Al cabo de este tiempo es necesario renovarla realizando un examen nuevamente. De esta forma el IBLCE se asegura de que el consultor o consultora ha actualizado sus conocimientos.

Para más información sobre un IBCLC puedes leer el “Informe sobre el rol y el impacto del Consultor Internacional Certificado en Lactancia (IBCLC según sus siglas en inglés)”, publicado en el año 2011 por la Asociación Internacional de Consultoras de Lactancia Materna (ILCA).

Información sobre la convocatoria de año 2012

Para más información y obtener los formularios para presentarse a la convocatoria pincha aquí.